domingo, 30 de septiembre de 2012

Ovocitos

Por si fuera poca la catarata de información que te dan con el diagnóstico: operación, tratamientos, quimios, radios...Después de ánimos y consuelos varios te hablan de la fertilidad.

La quimio te puede dejar tocados los ovarios, y al ser tan joven te plantean la opción de la extración de ovocitos (óvulos sin madurar), para poder intentar ser madre en el futuro mediante inseminación artificial. Una decisión que tienes que tomar lo más rápido que puedas para no retrasar el tratamiento.

Lo mío fue de locos, el día que fui a informarme a la clínica de fertilidad, (iba solo a coger unos folletos), la doctora que me atendió me hizo una eco: -'Qué casualidad! Si quieres hacer el tratamiento tienes que empezar a pincharte esta noche'- Mis ovarios estaban a punto y debía empezar ya o esperar un mes más. Hablé con mi médico, me dio el visto bueno y ese mismo día a las 7 de la tarde comenzó el tour en busca de farmacias abiertas que tuvieran esas inyecciones. Las conseguimos por los pelos, ufff

La pericia de mi padre con las inyecciones (estimulación ovárica) hizo que ni me enterara de los pinchazos. Eso si, notas como te vas hinchando mientras tus ovocitos se multiplican. Cuantos más extraigan más posibilidades de embarazo tendrás en el futuro xq puedes hacer más intentos.

La extracción me la hicieron bajo sedación, no me enteré de nada. En una hora estás en casa y pasas unos días como si te hubieran estrujado los ovarios con todas sus fuerzas.

Yo no quería ser madre aún, pero basta que te digan que quizás no puedas para que te entren las prisas. Ahí empiezan los pensamientos de 'si lo hubiera sabido hubiera sido madre antes...' y los carritos de bebés y sus madres haciéndoles cucamonas comienzan a esperar tu llegada para sentarse a tu lado en los bares, se esconden tras los árboles para cruzar los pasos de cebra con sus carritos cuando pasas, y empiezan a pedirte la vez sonrientes en el supermercado. ¡Cuanta asquerosa felicidad natal!

No hay que ser envidioso, la especie humana debe continuar, aunque yo por el momento no pueda contribuir. No todo está bajo mi control, a ver cuando se me mete eso en la cabeza.

Conclusión: Sí se puede ser madre después de haber pasado por un cáncer de mama, y hasta puede ser posible que tus ovarios, después del tratamiento indicado y esperar los años que te diga tu médico, vuelvan a funcionar.

De momento ahí están mis ovocitos, vitrificados, junto con la cabeza de Walt Disney


PD: No quiero despedirme sin compartir con vosotras que he acabado la quimio!!! Iujuuuu!!! Y que mi Tac ha salido bien. Ahora descanso unos días y luego empiezo la radio. Aunque os conozco poquito sois de las personas a las que más ilusión me hace dar estas buenas noticias. Un beso! Mei

10 comentarios:

  1. Tienes razón, falta con que algo se nos ponga de culo para que nos entren las prisas. Me alegro por el final de la quimio, ya ha pasado lo peor, la radio es un paseo de flores y rosas, a mi me quedan 11 sesiones de radio para ir a otra cosa mariposa. un beso Mei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Yolanda, ya no te queda nada. Me tranquiliza lo que me dices de la radio, es un alegrón que lo peor ya haya pasado. Un beso. Mei

      Eliminar
  2. Felicidades Mei!!!!!!!!!!! y aleluya!!! por fin he conseguido hacerlo y registrarme y podré comentar en todos vuestros blogs!! Tengo tantas ganas de saludar a Ainara, a Yolanda, a Eva, a Clara, una más del batallón, y alguna más! contigo Mei hablamos por mail. "revisar" vuestros blogs se ha convertido en una costumbre diaria, que me anima tanto. Tengo 34 años y hace una semana me dieron mi primera sesión de más vida! Yo tengo una niña de un año y medio y también he hecho conservación de óvulos. El dr que me dió el resultado me informó enseguida de esto y me aconsejó que lo pensara así que en mi primera visita con el oncólogo lo hablamos. El tratamiento para mi fué un rollo porque además tuve complicaciones con la herida (se abrió) y entre cirujano, ecografia, analítica de estradiol etc, estaba taaaant harta! pero lo hice, diría que con una dosis baja de medicación y consiguieron congelar 5, que por cierto no sé donde los deben tener! Mei, me encantan tus dibujos ya te lo dije!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que ya puedas comentar en todos los blogs Marta! Es una suerte que ya tengas una niña, y además tener la posibilidad de intentar tener más hijos. La consulta donde me hice el tratamiento de los óvulos estaba llena de fotos de gemelos y trillizos! Al final hasta podemos ser familia numerosa ;), te imaginas dos o tres de golpe?. Un besito, ya verás como en menos de lo que esperas has terminado con todas las quimios, a por ellas! Un besote

      Eliminar
    2. Bienvenida Marta, encantada de tenerte entre nosotras pena que lo que nos une no mola mucho, un beso fuerte,
      Por cierto, Mei los dibujos son tuyos, te dedicas profesionalmente? me molan mucho)? yo quiero!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Hola Yolanda! Si, en mi trabajo tb hago dibujillos, que bien que te gusten, muchas gracias! Un beso

      Eliminar
  3. Tres de golpe? no me imagino! eso sí que me cambiaría la vida, y el espacio!

    ResponderEliminar
  4. Mei, espero tu post sobre la quimio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, la semana que viene la hago sin falta ;). Un beso!

      Eliminar