lunes, 17 de septiembre de 2012

La cicatriz

Es curioso como desde el diagnóstico hasta el fin del tratamiento van cambiando de orden tus preocupaciones. Después de la operación mi temor era la cicatriz, ¿cómo me habría quedado el pecho?

Imaginaba quitándome las vendas poco a poco para mirarme al espejo como cuando el prota de una telenovela mira su nueva cara (antes desfigurada) y de repente es otro actor. A veces me mola el drama...

Sí que me impresionó al principio, ahí estaba, mi 'teta rota'. Los primeros días me daba penilla verme así. Frente al espejo sólo veía cicatriz, no podía desviar la mirada

Pronto fue teniendo menos importancia, ya no la veía tan grande, ni tan fea. Así que pasé a la siguiente preocupación, lo que se llama 'ansiedad anticipatoria', ya hablaré de eso en otro post.

Ahora sigue incordiándome alguna vez cuando me miro, es donde empezó todo, un recuerdo de este extraño paréntesis que, como a Frodo, me duele cada vez que siento al enemigo cerca. Pero es sólo eso, un incordio, y los incordios son tonterías

5 comentarios:

  1. Yo he tenido suerte mi cicatriz está debajo de la teta y no se ve a simple vista, he de buscarla en el espejo pero no lo hago habitualmente, besos Mei

    ResponderEliminar
  2. El momento telenovela en mi caso fue bastante dramático. Después que mi cirujana me adviertiera que el resultado no iba a ser nada bueno (y que si me quería plantear una mastectomía) yo me esperaba parecer poco menos que un ogro. Después del sufrimiento inútil, hoy en día estoy satisfecha. Tengo una cicatriz que solo vemos los médicos, Marc y yo, pq ni en biquini se llega a ver. Y debo confesar, que la cicatriz en si no me molesta. Me molesta más la diferencia de tamaño entre las dos tetas, o que gracias al Tamoxifeno se me hayan quedado como fofas (con lo turgentes que las había tenido yo... ay! jaja).

    ResponderEliminar
  3. Hola Mei!!
    Encantada de conocerte. Cuando yo me ví mi teta nueva (me han hecho mastectomia con reconstruccion) tambien fue bastante dramatico. Madre mia que pinta tenia aquello!!! Ahora me voy acostumbrando a que mi teta nunca sera igual (de momento tetanuevasinpezón).Pero bueno tan poco voy hacer un posado para interviu!!!!
    Otro blog que añado a mi lista. No se de donde sacar tiempo para leer tantos!!!

    Clara, el tamoxifeno tambien me las ha dejado fofas, bueno la que tengo de seri, la otra esta todavia muy dura!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yolanda y Claire, que suerte que vuestras cicatrices pasen desapercibidas! La mía tiene mejor pinta que antes pero se ve bastante, ahí estoy con la rosa mosqueta frota que te frota, aunque el tamaño del pecho casi no me ha cambiado..Estibaliz, me alegro de conocerte! El otro día estuve viendo un reportaje muy interesante sobre un tio que hace tatuajes de pezones alucinantes, se llama Vinnie Myers, x si lo quereis buscar. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Yo todavia no se como será mi cicatriz. Me operaron la semana pasada y no me quitan los puntos hasta la proxima. No es q me de igual, pero como esperaba q me quitaran mas trozo, el cómo sea la cicatriz tiene menos importancia, ha pasado a un segundo plano. Eso digo ahora. Cuando se me olvide por lo q se pasa despues d la cirujía y lo unico q te lo recuerde sea la "costura" ya veremos q pienso.
    Bsots. Ruth

    ResponderEliminar